lunes, 9 de mayo de 2011

El éxito del periódico 20 Minutos simplemente se basa en un sistema de comunicación organizada


Es evidente que el éxito de cualquier empresa de comunicación dependa de la capacidad de organizarse. Organización no sólo proporciona eficiencia, sino también descifra si una empresa tendrá algún poder en el mundo de los negocios. Afortunadamente, el periódico gratuito que se llama “20 minutos”, está bien versado en esta estrategia simple, pero discreta. Dado que el periódico está financiado exclusivamente por su publicidad, su éxito depende de su competencia. En otras palabras, el periódico debe ser flexible y lo suficientemente duradero como para mantenerse al día con los estilos cambiantes y el ritmo rápido del mundo editorial (y el mundo de la comunicación, más en general). Por lo tanto, para tener el éxito que tiene, la empresa debe estar bien organizada desde la base; y tal es el caso de esta empresa en particular.
            Por supuesto, una impresionante capacidad de organización es parte de la mayoría de las empresas modernas, sean o no empresas privadas o sin fines de lucro. Sin embargo, lo cierto es que las empresas sin fines de lucro deben trabajar más para producir y distribuir sus productos en el mismo nivel que las empresas con salarios más fondos, más recursos, y más importantes (y por tanto deseables). Por lo tanto, es muy sorprendente que “20 minutos” compita por el 1er lugar en el ranking nacional de los periódicos (puesto que es una clasificación que combina los sectores privado y público). Específicamente, en cuanto a lo que permite a “20 minutos” mantener una posición superior, su sistema de organización, llamado “milenium”, es ideal. Aunque supongo que es similar a todos los periódicos modernos, “milenium” integra el papel y la Web, en tiempo real para todos los empleados. Gracias a este sistema, en el que todos están conectados el uno al otro, “20 minutos” es uno modelo de las tácticas de negocio ideal. 

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